La victoria se hace esperar

Crónica LevanteUD SevillaFC. El Sevilla no pudo sumar el primer triunfo en Liga en un partido que tenía controlado en la primera mitad, donde se adelantó y pudo abrir brecha en el resultado. En la segunda mitad el Levante subió la intensidad, empató el partido y dejó al Sevilla sin poder de reacción estando más cerca el 2-1 que le 1-2. Al final, resultado justo pero a todas luces insuficiente para los de Emery.

Crónica LevanteUD SevillaFC

El Sevilla no abrió brecha en la primera mitad, cuando tuvo la manija del encuentro desde los primeros minutos. Ya en los diez primeros minutos avisó Vitolo, de largo el mejor del Sevilla, con un par de acciones por la banda derecha que llevaron mucho peligro. No pasaría mucho hasta que N´Zonzi recibiera el balón por el centro a pase de Llorente que la había bajado momentos antes.

Crónica LevanteUD SevillaFC

Crónica LevanteUD SevillaFC. REDENCIÓN. N´Zonzi es felicitado por Krychowiak y Vitolo tras lograr su primer gol en la liga española. Se redimió de su debut con roja en Málaga.

El medio centro francés controló el balón, se lo adelantó un par de veces y al ver que nadie salía a cerrar su tiro, la colocó fuera del alcance de Rubén con un toque de rosca y colocado desde fuera del área. Un gran gol de N´Zonzi, que de alguna manera paliaba su desastroso debut en La Rosaleda. Un buen gol, pero que contó con la ayuda de un centro del campo levantino muy pasivo en la acción.

El Sevilla controlaba el encuentro pero no proponía ninguna elaboración. Sin Banega en el campo, con una pieza muy nueva en el centro de la defensa y con Reyes en el banco, Vitolo centraba los pocos esfuerzos creativos del Sevilla en fase ofensiva. Con Llorente intentando cazar los balones largo, que lo hace en buena proporción, y Gameiro buscando los espacios libres tanto a la espalda de la defensa como entre la zaga y el centro del campo rival, poca intención de elaboración tenía el Sevilla.

Crónica LevanteUD SevillaFC

Crónica LevanteUD SevillaFC. MUY ACTIVO. Gameiro, en la imagen desbordando por velocidad a Juanfran, fue de los más destacados del Sevilla junto a Vitolo.

De hecho el equipo de Emery tuvo en la mano abrir hueco en el marcador precisamente cuando dejó al Levante llegar un poco. Para esa situación estaba dibujado hoy el equipo de Nervión en el Ciutat de Valencia, para sorprender a la contra con jugadores como Gameiro y Vitolo, con el apoyo de Kakuta y Llorente.

Unos minutos antes de llegar al descanso, Vitolo estuvo a punto de nuevo de batir a Rubén en una gran jugada individual entrando con fuerza desde muy atrás. El canario, exhibiendo potencia de zancada deja a atrás a dos defensas, se apoya en Gameiro, que se la devuelve de primera. Recibe la pared del francés ya dentro del área, pero aún tiene la pericia de driblar a otro zaguero levantino, pero ya solo ante Rubén, en el mano a mano, estrella la bola en el cuerpo del guardameta.

Crónica LevanteUD SevillaFC

Crónica LevanteUD SevillaFC. PROBLEMAS. No lo pasó bien Beto en los balones aéreos, en los que debe imponerse pues los rematadores rivales le saltan demasiado cerca.

El Sevilla pudo irse con más amplitud de marcador al descanso, pero el 0-1 se antojaría insuficiente para la segunda mitad, donde el Sevilla perdió completamente el centro del campo. Krychowiak se desfondó y faltó empuje para mantener al equipo alejado de su área. No tardó demasiado el Levante en aprovechar la levedad sevillista y empató el partido en el 12′ de la segunda parte con un remate de Verza muy escorado que da en el larguero y deja el balón botando en la línea de gol. Camarasa solo tiene que empujarla con la cabeza.

El Sevilla trata de reaccionar con la entrada de Krohn-Delhi en lugar de Gameiro, desfondado a base de desmarques a sus compañeros. Emery buscaba algo de control del que no había tenido en toda la segunda mitad. El Sevilla tuvo sus mejores minutos tras la reanudación coincidiendo con su entrada. Sobre todo un remate de cabeza de Immobile, que si bien no iba con excesivo marchamo de gol, fue cortado con la mano despegada del cuerpo y en claro gesto voluntario por Juanfran. Ni árbitro ni asistente apreciaron el contacto del balón con el defensa levantino.

Crónica LevanteUD SevillaFC

Crónica LevanteUD SevillaFC. CLAMOROSO. Imagen del penalti cometido por Juanfran a remate de Immobile.

Apenas tres minutos más tarde hay otra opción con Vitolo por la derecha, pero el Sevilla no llegó a materializar en más goles el peligro que llevó a la puerta rival. Quizás el temprano gol de N´Zonzi mermó la agresividad en ataque para el resto del encuentro, pero parecía que solo Gameiro y Vitolo buscaban con cierto sentido el camino a la portería del Levante.

En resumen un resultado justo, una parte para cada equipo y un Sevilla que no está dando la talla hasta el momento para la plantilla que luce en esta temporada. En la tercera temporada que empieza Emery con el Sevilla, se encuentra con el mismo problema, muchas piezas nuevas en la plantilla. Como los dos cursos anteriores, la proposición de juego sevillista comienza siendo algo rústica, para ir refinándose más tarde bien entrada la temporada, cuando todos los jugadores están en la dinámica y han tenido tiempo de entender lo que quiere su técnico. Crédito ha ganado mucho el vasco en estos años para que la afición le tenga paciencia al equipo.

INFOGRAFÍA SVQfútbol IMÁGENES Marca, Marca, Marca, Marca, As, As, As

Deja un comentario