El Sevilla se estrella en Canarias

Crónica UDLasPalmas SevillaFC. Derrota justa del Sevilla en Las Palmas que rubrica el pésimo inicio de campeonato de los de Emery que siguen colistas con 3 partidos perdidos y dos empatados. Perdió el equipo que menos fútbol propuso, el que menos se asoció y el que siempre fue más previsible. La condición del campo no puede servir de escusa y la inquietud, la ansiedad y la preocupación comienzan a aparecer por el horizonte de Nervión.

Crónica UDLasPalmas SevillaFC

Sorprendió primero la convocatoria y después la alineación de Emery para el duelo ante Las Palmas. Dejó fuera el vasco a Konoplyanka e incluyó en el once juntos a Iborra, Cristóforo y Krohn-Delhi, junto a Krychowiak en el centro del campo. Arriba colocaba a Llorente e Immobile dejando a Gameiro en el banco y en la parte de atrás lo que tenía. Toda una declaración de intenciones. El Sevilla empezaba a ser previsible desde que se entregaron las cuartillas con los ‘onces’.

El estado nefasto del terreno de juego del cuadro canario no pueden motivar tantas decisiones que el desarrollo del partido se ha encargado de revelar como equivocadas por parte del cuerpo técnico del equipo sevillano. El único que intentó conectar con sus compañeros y promover un juego más asociativo fue Krohn-Delhi, pero estado del césped aparte, el danés demostró, por si quedaba duda, que no es Banega.

Crónica UDLasPalmas SevillaFC. FIASCO. El Sevilla vuelve desde las islas con el casillero de victorias a cero y sumando sólo dos puntos de los quince posibles des que empezó La Liga.

Crónica UDLasPalmas SevillaFC. BATACAZO. El Sevilla vuelve desde las islas con el casillero de victorias a cero y sumando sólo dos puntos de los quince posibles desde que empezó La Liga.

Es difícil echarle la culpa a los dos delanteros de la primera mitad, porque realmente nunca le llegaron balones asequibles. El Sevilla repetía la jugada hasta la saciedad; Tremoulinas ganaba metros por la izquierda todo lo que pudiera y centraba a los delanteros. Iborra corría a la dejada o al rechace para crear segundas jugadas, que cuando pasaban por las botas del danés cobraban algo de sentido pero no demasiado.

Alguna jugada del ex del celta en la frontal pero mal resuelta, y Llorente, que desahogó muchísimo al centro del campo del Sevilla, fue lo único remarcable del primer periodo en ataque del Sevilla, además de las llegadas de Coke por la derecha, mucho corazón, mucha voluntad, pero también, mucha precipitación asociada. El otro delantero, Immobile, apurando demasiado el juego del offside y también precipitado en los remates.

Tampoco llegó mucho el cuadro amarillo, al que le bastó un pase filtrado entre líneas a Roque Mesa. Tremoulinas se da cuenta tarde y el canario le toma bien la posición, se gira y dispara cruzado. El lateral francés no puede hacer nada para evitar la maniobra y solo puede ver como batía a Sergio Rico, que estaba vendido.

El gol acentuaba el juego previsible del Sevilla, que pese a intentar combinar algo en el centro del campo, terminaba casi todas las jugadas con balones aéreos buscando a los puntas, pero demasiado frontales, una perita en dulce para un sistema con tres defensas, por muchos Llorentes que coloques para intentar cazar alguna.

La segunda comienza igual que toda la primera mitad y hasta que Emery no movió el banquillo, no cambió la cara del encuentro. Antes, una providencial salida de Sergio Rico a los pies de Viera evitó el 2-0 en el 10′. Con Reyes, Vitolo y Gameiro en el campo el Sevilla se vuelve más reconocible y empieza a combinar levemente, a tener más profundidad por las bandas y, en consecuencia, los centros dejan de ser tan frontales.

Crónica UDLasPalmas SevillaFC. MAL EN DEFENSA. El italiano Andreolli no cometió ningún error claro, pero tampoco fue capaz de tapar las pocas llegadas de los amarillos.

Crónica UDLasPalmas SevillaFC. MAL EN DEFENSA. El italiano Andreolli no cometió ningún error claro, pero tampoco fue capaz de tapar las pocas llegadas de los amarillos.

En ese momento aumentan las opciones a balón parado consecuencia del incremento de juego por las bandas y cuando más falta hace tener rematadores solo quedaban Iborra y Krychowiak. Aún así las ocasiones más claras llegaron a balón parado y con el polaco de protagonista, que pudo empatar el duelo en un cabezazo que interceptó… Gameiro, al que no le dio a apartarse cuando la pelota iba directa a la red.

Entonces llegó la sentencia. En el 75′, el central Alcaraz aparece por el área sevillista para rematar a placer un balón colgado por Araújo desde la izquierda. El defensa canario remata solo en el corazón del área y fusila a Sergio Rico, que muy poco pudo hacer para solucionarlo. El club canario cerraba el encuentro pese a que quedaba mucho por delante, pero el Sevilla nunca generó peligro real y no transmitió lo que le engrandeció el curso pasado.

El Sevilla sigue sin sumar su primera victoria en Liga y la situación va a empezar a ser incómoda. La suerte es que los andaluces no tienen mucho tiempo para lamerse las heridas y deben pasar página rápido pues el fin de semana reciben la visita de un Rayo Vallecano que llega con enorme moral. Si no se suman los tres puntos el sábado ante los madrileños se empezarán a encender todos los pilotos rojos en la sala de mandos de Nervión.

INFOGRAFÍA SVQfútbol IMÁGENES As, As

Deja un comentario