Se reencuentra ante el Barcelona

Crónica SevillaFC FCBarcelona. Este Sevilla ya huele al del año pasado, el equipo ganó en intensidad, volvió a ser competitivo y a asustar en las salidas rápidas, volvió a robar en el centro del campo y se intuyó aquel Krychowiak demoledor del curso pasado en el centro del campo. El Sevilla da tranquilidad a su afición de cara al parón por selecciones y suma tres puntos que le ponen en la mitad de la tabla.

Crónica SevillaFC FCBarcelona. Este Sevilla ya huele al del año pasado, el equipo ganó en intensidad, volvió a ser competitivo y a asustar en las salidas rápidas, volvió a robar en el centro del campo y se intuyó aquel Krychowiak demoledor del curso pasado en el centro del campo. El Sevilla da tranquilidad a su afición de cara al parón por selecciones y suma tres puntos que le ponen en la mitad de la tabla.

No hubo un dominador del juego durante la primera mitad. Fue un periodo muy abierto donde ambos equipos salieron a buscar la portería rival. El Sevilla alternó esta vez el juego aéreo buscando a Iborra con el juego en profundidad en busca de Gameiro. El galo mostró su mejor cara, incansable en los desmarques y generoso de cara a gol, de hecho el primer gol viene de un desmarque suyo a banda.

Sin embargo, las llegadas de los visitantes fueron siempre más peligrosas que las del Sevilla, sumando hasta dos balones en el palo y uno especialmente tras un libre directo de Neymar que se paseó por la línea de gol hasta que Coke, más decidido que Piqué la rebaña hacia fuera. Antes, en el 17′ llegó la primera jugada asociativa de los locales, que nace con el robo de Krychowiak en el centro del campo, se la da a Gameiro que abre buscando los costados y se la da a Tremoulinas que pone un buen centro sin rematador.

Se empezaban a intuir los mecanismos ofensivos del año pasado, daba buen pálpito el Sevilla a los suyos, pero cada vez que se acercaba el Barcelona se mascaba el peligro. En el 22′ el palo salva milagrosamente tras el libre directo de Neymar que se paseó por la línea. El cuadro andaluz reacciona y engarza un par de jugadas ofensivas que vuelven a dejar en la indefinición el mando del duelo.

El último cuarto de hora de la primera parte fue más incisivo el Sevilla, que llegó varias veces al área culé, especialmente una que Sergi Roberto logra cortar en última instancia desde el suelo con la cabeza y algún robo de Vitolo en la salida blaugrana que dejó ver una mordiente que ya echaban de menos los aficionados de Nervión.

Crónica SevillaFC FCBarcelona. Este Sevilla ya huele al del año pasado, el equipo ganó en intensidad, volvió a ser competitivo y a asustar en las salidas rápidas, volvió a robar en el centro del campo y se intuyó aquel Krychowiak demoledor del curso pasado en el centro del campo. El Sevilla da tran

Crónica SevillaFC FCBarcelona. ACERTADO. Vicente Iborra en el momento del golpeo de cabeza que supondría el 2-0.

El segundo tiempo arranca igual que el primero. Muchos ataques, más claros los del lado visitante, pero no menos peligrosos los locales. Iborra empezaba a mandar por arriba en los tres cuartos, N´Zonzi empezaba a entonarse y sobre todo Krohn-Delhi. El danés comenzó a asociar piezas del Sevilla con Vitolo y Tremoulinas por la banda izquierda principalmente. En el danés se centralizó el juego ofensivo del Sevilla y supo darle buena orientación.

Y a los 6′ de empezar el segundo periodo, Gameiro cae a banda, descoloca a la defensa y pone el balón al segundo palo, donde Krhon-Delhi entra solo con la zaga blaugrana totalmente basculada hacia la zona donde cayó Gameiro. El ex del Celta solo tiene que empujar con la portería vacía el excelente pase del delantero francés del Sevilla. Lejos de achantarse, el Sevilla toma más impulso con el gol e incluso algunos jugadores parecen tomar aliento, como Krychowiak.

El polaco, aunque no estuvo muy acertado en la salida de balón, volvió a tirar la raya del mediocampo hacia arriba, como antaño, y N´Zonzi y Krohn-Delhi principalmente se beneficiaron mucho del estado del medio centro sevillista. Solo seis minutos después, en el 57′ el Sevilla ponía distancia en el marcador. Krohn-Delhi recibe en la izquierda, amaga con prolongar a Tremoulinas que entraba por banda, pero quiebra y la pone templada con la derecha al corazón del área. Iborra, muy voluntariosos y acertado todo el duelo, la peina con la cabeza de espalda a portería y la coloca perfectamente ajustada al palo lejos de Bravo.

Crónica SevillaFC FCBarcelona. Este Sevilla ya huele al del año pasado, el equipo ganó en intensidad, volvió a ser competitivo y a asustar en las salidas rápidas, volvió a robar en el centro del campo y se intuyó aquel Krychowiak demoledor del curso pasado en el centro del campo. El Sevilla da tran

Crónica SevillaFC FCBarcelona. BUENA ACTUACIÓN. El danés Krohn-Delhi firmó un gran encuentro. Sirvió de enlace y generó mucho fútbol asociativo.

El Sevilla abría brecha y se disponía a repeler el ataque barcelonista. Y el protagonista en esos minutos fue Sergio Rico, quien celebró  su primera parada a Neymar de las tres que le hizo en apenas un minuto, como si de un título se tratase. Necesitaba el espigado portero una actuación reivindicativa ante los suyos después de algunas dudas que se llevan vertiendo sobre él desde el comienzo de la temporada.

El minuto 18 fue mágico para el joven portero. Neymar recibió en el pico izquierdo del área, se la recorrió de punta a punta sorteando defensas hasta que encontró el hueco y disparó seco, pero Rico muy atento a la jugada y manteniendo el sitio, reacciona muy rápido y logra desviar el peligroso disparo del brasileño. A quien le cae el balón llovido del cielo en la siguiente jugada. El canetrano vuelve a reaccionar rápido y sale a sus pies haciéndole muy pequeña la portería, hasta que detiene el disparo con el cuerpo.

Y apenas unos segundos más tarde, el brasileño volvía a tomar el mando del ataque blaugrana y trataba de colocar uno de sus tiros con rosca desde la frontal del área, pero Rico, de nuevo muy atento, repelía. Ya no pudo el canterano con la pena máxima que señaló el árbitro tras una mano muy insignificante de Tremoulinas. El brasileño raseaba el balón sabiendo que ahí es donde le duele a los porteros de envergadura yb Rico, aunque acertó la intención del suramericano, no logro blocarla.

Pocos minutos después del empate pudo llegar un jarro de agua fría para los de Emery, pero de nuevo el palo, que esta tarde estuvo del lado de Sergio Rico, repelía un potente chut de Sandro, que entraba desde atrás con todo a su favor. A partir de ahí no inquietó el Barcelona. El Sevilla empezó a encontrarse en el pase y las piezas de refresco como Reyes hacían su trabajo de desgaste en la zona de posesión visitante. Esto precipitó el juego del Barcelona, que trató de buscar balones aéreos, un terreno vetado para los puntas blaugranas ante el tamaño de la plantilla sevillista.

Finalmente el Sevilla consiguió reencontrarse con su mejor cara, la de equipo aguerrido, difícil de batir ante los suyos, que da miedo con sus salidas rápidas y que puede resultar mortal para cualquier equipo cuando se dan las condiciones. Tres puntos de extrema necesidad los que suma el Sevilla, que afrontará con calma el segundo parón en La Liga y con una posición en la tabla que apaga todas las alarmas encendidas con anterioridad.

INFOGRAFÍA SVQfútbol IMÁGENES Marca, Fifa

Deja un comentario