Volver a sentirse grandes

Previa SevillaFC FCBarcelona. El Sevilla no puede dejar escapar otro día de fútbol para recuperar su autoestima y la confianza en su trabajo. La visita del cuadro culé es un escenario magnífico para volver a sentirse grandes, para volver a imprimir mordiente, para dar miedo a la contra. Pero no olviden que el que depara el escenario es el FC Barcelona, que pese a las bajas de Messi e Iniesta, sigue siendo el actual campeón de todo a nivel de clubes en Europa.

Previa SevillaFC FCBarcelona. El Sevilla no puede dejar escapar otro día de fútbol para recuperar su autoestima y la confianza en su trabajo. La visita del cuadro culé es un escenario magnífico para volver a

Y si de bajas se habla, en Sevilla hay para escribir un libro. Escojan cualquiera de los veinte equipos de Primera y borren a sus tres primeros espadas en el puesto de defensa central. Después traten de hacer una alineación decente y lo más difícil, traten de hacer que el mediocampo y la delantera tengan la misma confianza en su zaga para subir sin dudas o presionar a tumba abierta la salida de balón rival.

Si a esto le añadimos la lesión de Banega y que Krohn-Delhi aún no está hecho al juego del equipo y el resultado es un equipo sin confianza, sin una mente clara que tome la batuta e imponga un estilo, un Sevilla desconocido. El aficionado ya ha visto en este inicio de Liga los bajos fondos de su equipo, pero sabe por temporadas anteriores que le cuesta adaptar la gran cantidad de nuevas piezas y que una vez que el sistema esté ajustado empezará a sumar puntos.

Pero el crédito, hasta a los más grandes, se le acaba. A Emery, a juzgar por sus éxitos recientes, debe quedarle bastante, pero debe empezar a demostrar que es capaz de hacer llegar su mensaje al vestuario ya. El Sevilla llevaba casi dos años sin levantar la liebre acerca de la situación del grupo, dos temporadas placenteras sin escarceos extraños en el vestuario salvo algún calentón pasajero de Aspas.

Se empiezan a escuchar rumores sobre el vestuario, que ya empieza a dejar de ser visto tanto como una familia. Cuando se alteran de un curso para otro los equilibrios de la plantilla, es normal que surja el descontento, eso pasa todos los inicios de temporada, pero la clave son los resultados. Con el viento a favor, esos problemas no dejan de ser anécdotas, pero cuando vienen mal dadas, el corte deja de ser superficial.

Previa SevillaFC FCBarcelona. VUELVE. Tras la lesión que le impidió estar ante su ex equipo, la Juventus, el vasco vuelve a la convocatoria.

Previa SevillaFC FCBarcelona. VUELVE. Tras la lesión que le impidió estar ante su ex equipo, la Juventus, Fernando Llorente vuelve a la convocatoria.

La mejor medicina contra esta situación son los tres puntos. Hoy ante el Barcelona, sería suficiente, pero el sevillismo quiere más. Un verano con fichajes ilusionantes subieron el listón y el aficionado vislumbró un Sevilla incluso más potente que el del curso pasado. Cuando llegó a su butaca se vio frente a un equipo sin alma competitiva, sin un estilo definido y con las piezas nuevas aún buscando su hueco, pese al temprano fichaje de la mayoría de los refuerzos.

La plantilla del club andaluz se sabe en deuda con los suyos, pero solo con la mordiente no será suficiente, el equipo de Emery tiene que empezar a proponer un estilo de juego ya, y evitar esa imagen de equipo con muchas piezas buenas en el once, pero desnortado en el juego de equipo. Esta noche con los focos sobre el césped del Pizjuan, los de Nervión tienen una oportunidad para tranquilizar a su parroquia respecto al devenir de la temporada.

INFOGRAFÍA SVQfútbol IMAGEN WebOficial

Deja un comentario