Pocas ideas y cero puntos

Crónica Villarreal SevillaFC. El Sevilla se vuelve de vacío de El Madrigal en un partido del que sólo mereció sacar algo positivo en el último tramo, cuando apretó con uno menos sobre el campo y llegó a acortar distancias con un cabezazo de Llorente a pase de Konoplyanka. Sin embargo, los amarillos se hicieron acreedores de la victoria demostrando tener las ideas muy claras, algo de lo que careció hoy su rival.

Crónica Villarreal SevillaFC. El Sevilla se vuelve de vacío de El Madrigal en un partido del que sólo mereció sacar algo positivo en el último tramo, cuando apretó con uno menos sobre el campo y llegó a acortar distancias con un cabezazo de Llorente a pase de Konoplyanka. Sin embargo, los amarillos se hicieron acreedores de la victoria demostrando tener las ideas muy claras, algo de lo que careció hoy su rival.

La primera parte fue de dominio alterno. Los primeros minutos fueron del Villarreal que salió apretando mucho los primeros minutos, pero un par de contras con peligro antes del cuarto de hora, hixieron dar un pasito atrás a los locales, que ya no iban tan arriba a la presión dejando la parte trasera más desatendida.

Los de Emery toman desde entonces el mando y empiezan a jugar tanto en largo buscando espacios a la espalda de la defensa amarilla, como entradas por banda. El ala izquierdo estuvo floja esta primera mitad, en la que Konoplyanka y Tremoulinas no llegaban a entenderse muy bien. Por el contrario, la banda derecha tomo protagonismo con las llegadas de Coke y las jugadas entrelíneas de Vitolo.

Pero a partir del 20’, dos minutos después de que el árbitro no pitara un penalti sobre Gameiro que dejaba sus dudas en los rojiblancos, el Villarreal empezó a empujar de nuevo y se hizo con el mando de nuevo. De estos minutos de posesión salió un córner que tendría consecuencias fatales para la zaga nervionense. Saque de esquina que bota Denis al primer palo y Ni Coke, ni Iborra aciertan a despejar un balón trompicado y se queda a los pies de mario, que cruza ante Rico sin que Tremoulinas llegue a tiempo para interceptar.

Crónica Villarreal SevillaFC. El Sevilla se vuelve de vacío de El Madrigal en un partido del que sólo mereció sacar algo positivo en el último tramo, cuando apretó con uno menos sobre el campo y llegó a acortar distancias con un cabezazo de Llorente a pase de Konoplyanka. Sin embargo, los amarillos se hicieron acreedores de la victoria demostrando tener las ideas muy claras, algo de lo que careció hoy su rival.

Crónica Villarreal SevillaFC. SIN RECOMPENSA. El esfuerzo especialmente en los últimos minutos de los sevillistas, no tuvo recompensa en forma de puntos.

Los amarillos se adelantaban sin haber creado ocasión con peligro alguna y el Sevilla se veía obligado a hacerse con el control del partido. Para ello, los visitantes tratan de alargar las posesiones, abrir el campo y utilizar más las bandas. Y por la derecha estuvo a punto de llegar el empate en el 37’ con un pase de Coke al que llega forzado Gameiro y no remata con acierto, aunque el asistente levantó la bandera erronéamente.

Tras el descanso el Sevilla no demuestra nada nuevo que pueda cambiar el partido, excepto un pasito adelante del centro del campo y cierto intento de hacer los laterales largos, pero no le estaba resultando fácil tratar de desarbolar la defensa amarilla. Además, a los 15 minutos el Villarreal alargaba la renta con otro gol, en este caso de Bakambu, a pase de Denis Suárez. El duelo se complicaba aún más para los de Emery se encontró un Villarreal muy acertado en el remate.

Antes del tanto, Emery preparaba un doble cambio y el segundo gol local no hizo cambiar los planes al técnico del Sevilla, que justo tras el tanto quitó del campo a Coke y Krohn-Delhi para meter a N´Zonzi y a Coke, un movimiento que extraña para ir perdiendo 2-0 con Reyes y Llorente en el banco. No tardó mucho en salir el delantero procedente de la Juve, en el 69’ Llorente sustituía a Iborra agotando Emery los cambios a falta de 20 minutos más el descuento para finalizar el encuentro.

La mala suerte se cebó con el Sevilla poco después, cuando Gameiro tenía que ser atendido por problemas musculares sin que ningún pudiera ya salir a sustituirle. En el 75’ y ya con Gameiro sentado y 10 sobre el campo, una excelente acción de Konoplyanka por banda izquierda, con un regate rápido por cambio de ritmo, la puso en la cabeza de Llorente en el segundo palo. El delantero nervionense solo tuvo que empujarla a la red recortando distancias.

Con el Sevilla buscando el empate y con uno menos sobre el campo, las contras amarillas eran peligrosas. Sergio Rico consiguió desviar un disparo lejano de Denis que pudo haber cerrado el encuentro. Pero los visitantes, pese al susto siguieron empujando, con un Mariano muy activo. Otra llegada del ucraniano por la izquierda estuvo a punto de colocar el empate, cuando sorprendió buscando el palo corto en lugar de la rosca al largo, como tiene como hábito. Areola respondió bien rechazando el balón.

Ya rozando el final del descuento estuvo a punto Llorente de empatar tras un saque de esquina que cabeceó, pero finalmente el balón no llegó a la red del Villarreal, que veía con felicidad cómo el árbitro pitaba el final del encuentro y los tres puntos se quedaban en su casa. El Sevilla vuelve a pinchar en la previa de un duelo de Champions que traerá al Manchester City al Ramón Sánchez Pizjuán en un encuentro que será vital para la resolución final del grupo.

INFORGRAFÍA SVQfútbol IMAGEN Uefa

Deja un comentario