La pegada del City desarbola al Sevilla

Crónica SevillaFC Manchester City. No pudo el Sevilla con la pegada del City y se despide de la Champions a falta de dos duelos para cerrar la fase de grupos. Las bandas de los visitantes, con Navas y Sterling como protagonistas del duelo con sus incursiones, hirieron el sistema defensivo de Emery, que hizo aguas sin poder reaccionar en ataque al potencial británico.

Crónica SevillaFC Manchester City. No pudo el Sevilla con la pegada del City y se despide de la Champions a falta de dos duelos para cerrar la fase de grupos. Las bandas de los visitantes, con Navas y Sterling como protagonistas del duelo con sus incursiones, hirieron el sistema defensivo de Emery, que hizo aguas sin poder reaccionar en ataque al potencial británico

No empezó bien el duelo para el Sevilla, tal vez demasiado laxo en defensa y con poca tensión inicial. Esta tibieza en la zona trasera fue bien aprovechada por las bandas del City, en las que Sterling y Navas hicieron mucho daño por los carriles exteriores. El primero, Sterling, ponía por delante a los británicos a los siete minutos. El rápido extremo aprovecha un buen pase de Fernandinho a la espalda de Coke y bate cruzado a Rico en un tiro que entra muy centrado y que desvela un mal posicionamiento del portero sevillista.

Pronto se le ponía el duelo cuesta arriba a los nervionenses que tres minutos más tarde, tras un error claro de Coke en la banda derecha, abría brecha en el marcador y colocaba el segundo. Sterling otra vez aprovecha un pase defectuoso de Coke, que buscaba que el árbitro pitara falta, y se la pone a Bony, que remata a media altura. Rico reacciona bien y consigue repeler, pero el rechace es aprovechado por Fernandinho que cabecea a puerta vacía.

No tuvo suficiente el equipo inglés, que en el minuto doce a punto estuvo de poner la losa encima del Sevilla. Y fue Jesús Navas, quien poco hostigado en la frontal del área busca un tiro seco y cruzado con marchamo de gol. Sergio Rico reacciona bien y consigue desviar el disparo lo suficiente para que el palo termine el trabajo empezado por el guardameta. Poco después llegaba la reacción del Sevilla, en una buena jugada en la que Iborra prolonga un balón colgado desde la derecha, pero Llorente llega forzado con la punta de la bota al remate y no es capaz de ajustarlo. El balón salió por encima del larguero, pero animó un poco a los locales, superados por la efectividad visitante y abrumados por el marcador cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora.

El Sevilla trataba de empujar y después de un posible penalti por mano de Sagna, ya en el minuto 24, el Sevilla recortaba distancias después de una espectacular jugada por la banda derecha con Coke de protagonista. El madrileño recibe dentro del área un pase interior de Vitolo y mediante un auto-pase rápido se deshace de Otamendi y cuelga muy templado al segundo palo, donde entra el otro lateral, Tremoulinas, que solo tiene que empujarla con la cabeza.

Estaban en su mejor momento los locales, llegando con peligro y poniendo en algunos apuros al City, como en un remate al primer palo de Kolodziejczak que a punto estuvo de sorprender a Hart. Su rechace casi lo caza Iborra. Era el mejor moento de los locales, que veían creca el empate. Pero entonces llegó el mazazo. Un saque largo de Hart que navas pincha con calidad, rebasa a Banega y la pone en el área. Kolo va a tapar la entrada de Sterling, que ya estaba cubierto, dejando libre a Bony, que remata a placer para colocar el 1-3.

En el descanso Emery mueve piezas y renuncia al poderío físico de Iborra a favor del juego de Krohn-Delhi, con el que trata de buscar mayor dominio del balón y sentido en el juego ofensivo. Pero el movimiento no parece tener mucho efecto, pues el City vuelve a poner en aprietos al Sevilla seriamente nada más iniciarse la segunda mitad. En el 53’, Sterling inicia una diagonal que ningún zaguero sevillista es capaz de frenar. Cuando llega al ala derecha del área del Sevilla vuelve a poner el balón en el corazón del área, donde de nuevo entra un rival solo y en franca posición de remate.

Crónica SevillaFC Manchester City. No pudo el Sevilla con la pegada del City y se despide de la Champions a falta de dos duelos para cerrar la fase de grupos. Las bandas de los visitantes, con Navas y Sterling como protagonistas del duelo con sus incursiones, hirieron el sistema defensivo de Emery, que hizo aguas sin poder reaccionar en ataque al potencial británico

Crónica SevillaFC Manchester City. IMPOTENTE. Hasta Krychowiak se vio rebasado por el potente centro del campo británico, que mató al Sevilla en ataques rápidos encauzados por las bandas.

Fernandinho no aprovecha el regalo sevillista y Rico logra desviar en una excelente reacción. El trabajo del canterano no acabaría ahí, pues dos minutos más tarde tuvo que salir a tapar un cabezazo de Bony cuyo germen está en otra diagonal de Sterling, una auténtica pesadilla para la defensa sevillista. Tanto es así que Emery, en el minuto 55, decide reemplazar a Coke, encargado sobre el papel de tapar al extremo del City,  por Mariano.

El técnico quemaba las naves de los cambios con Immobile, que sustituía a Llorente en el minuto 64.  Pero no cambiaba mucho la dinámica del partido, el City seguía llegando con peligro principalmente a través de Sterling, como en el minuto 70, donde Touré estuvo a punto de marcar tras una buena jugada dentro del área sevillista. Poco después Konoplyanka intentaba su jugada de recorte por la banda, pero se le iba alta.

En el minuto 72 se iba Sterling, auténtico protagonista del encuentro y entraba el belga De Bruyne. Son minutos en los que el Sevilla trata de llegar, pero no se muestra acertado cuando ronda el área visitante, mientras que el City amenazaba a los de Emery en cuanto cruzaban la línea del centro del campo en busca de Sergio Rico.

De ahí al final poco que resaltar, un Immobile muy voluntarioso pero con movimientos un poco ‘especiales’ en ataque, un Sevilla que parecía atacar por obligación, o por inercia, un Jesús Navas que levantaba el pie ante una afición que lo adora y más de un sevillista que vuelve a casa con una gran decepción encima y esperando ver pronto, ahora que la Champions desaparece del mapa para los de Nervión, un Sevilla más parecido al del curso pasado.

INFOGRAFÍA SVQfútbol IMAGEN Uefa

Deja un comentario