Konoplyanka rompe al Madrid

Crónica SevillaFC Real Madrid. Konoplyanka fue protagonista de la remontada del Sevilla ante el real Madrid. El ucraniano destapó el tarro de las esencias y fue una sombra para los zagueros merengues sobre todo en la segunda mitad. El tanto inicial de Ramos fue respondido con contundencia por Immobile primero, y Banega y Llorente después. Nervión vio como su equipo se paseaba ante todo un Real Madrid roto en los últimos compases del encuentro, en los que James trató despertar a los suyos con un buen gol que dejaba el 3-2 final.

Crónica SevillaFC Real Madrid. Konoplyanka fue protagonista de la remontada del Sevilla ante el real Madrid. El ucraniano destapó el tarro de las esencias y fue una sombra para los zagueros merengues sobre todo en la segunda mitad. El tanto inicial de Ramos fue respondido con contundencia por Immobile primero, y Banega y Llorente después. Nervión vio como su equipo se paseaba ante todo un Real Madrid roto en los últimos compases del encuentro, en los que James trató despertar a los suyos con un buen gol que dejaba el 3-2 final.

El Madrid llegó al Sánchez-Pizjuán como equipo menos goleado de La Liga y se fue sin serlo, rebasado por el Atlético tras los tres que encajaron en Nervión. Llegó también como líder de la tabla y se fue como segundo, superado por el Barcelona. Cristiano llegó dibujando al Sevilla como víctima propiciatoria de sus habituales diarreas de goles, pero se fue sin poder poner venda alguna a la sangría de su equipo. El conjunto de Benítez se fue de Sevilla herido en su orgullo, rebasado completamente en una segunda parte de ‘chapeu’ de los sevillistas.

Empezó mal el Sevilla en el primer tramo, muy dubitativo, con N´Zonzi y Krychowiak muy atrasados y el Madrid sin problemas para dominar la pelota y el control del partido en los tres cuartos de campo. No conseguía el cuadro local rebasar la presión adelantada del mediocampo y la delantera madridista. Los balones apenas llegaban a Immobile. Banega y Konoplyanka permanecían inéditos y el equipo de Emery sufría.

Crónica SevillaFC Real Madrid

Crónica SevillaFC Real Madrid. SE ESTRENA. Immobile eligió una gran noche para mostrar su mejor cara y marcó un gol vital para la remontada del Sevilla.

Con estos mimbres era cuestión de tiempo que el Madrid se adelantase y a punto estuvo de hacerlo mediante Nacho, en un córner despejado por Krychowiak. El hoy lateral zurdo del Madrid empala y la rosca del balón lo lleva al poste. Era un aviso que apenas diez minutos más tarde otro defensa y este muy conocido en Nervión, Sergio Ramos, cazaba un saque de esquina y remataba de chilena alojando el balón en la red después de dar en el palo.

Mariano se despista en el marcaje del camero, que se hace daño en su renqueante hombro izquierdo (con el que lleva jugando varios partidos infiltrado), y será sustituido poco después por Varane. Dos minutos después el galés Bale, que reaparecía tras una lesión, estuvo a punto de agrandar la brecha con una internada por la izquierda. Sergio Rico atento, repele la acción del británico.

Crónica SevillaFC Real Madrid

Crónica SevillaFC Real Madrid. SE ENTONA. También mostró algunas cosas positivas N´Zonzi, aunque aún se descoloca muy fácilmente y su tendencia es demasiado defensiva.

Pero el Sevilla consigue despertar en una buena jugada sacada desde atrás. El balón sale fluido desde la defensa con los pases precisos para desarbolar la presión alta del Madrid y Tremoulinas apura la línea por la izquierda. Su pase, muy potente buscando a Immobile es despejado mal por Pepe primero y Ramos después saliendo a córner.

Antes de que el Sevilla levantara totalmente la cabeza y le tomara el pulso al partido, bale hizo otro acercamiento bien respondido por Rico. Los locales ya habían arrancado la máquina, empezaba a aparecer Banega, que junto a Vitolo trazaban la salida del balón. Por la otra banada, dos jugadores mucho más proyectados como Tremoulinas y Konoplyanka repartiéndose los espacios interiores y exteriores de la banda.

Crónica SevillaFC Real Madrid

Crónica SevillaFC Real Madrid. UNA PESADILLA PARA DANILO. El lateral brasileño del Madrid anduvo buscando la sombra de Konoplyanka toda la noche. El ucraniano lo desbordó por dentro y por fuera, en velocidad y en cambio de ritmo, en cintura… En la imagen la asistencia para el segundo gol de Banega.

Esta vez sí entro la pelota y el protagonista fue Immobile, que recoge un córner muy pasado al segundo palo, donde están los listos. Pero su habilidad no fue solo el posicionamiento, sino que la ejecución del transalpino es digna de elogio. Casi sin ángulo, muy escorado y con la defensa tapando los huecos, Immobile encontró el espacio junto y conectó un fuerte disparo que sorprendió a Nacho, más cercano al lugar imposible por donde entró la pelota.

Cuatro minutos más tarde pudo llegar el delirio en Nervión. En otra llegada por la izquierda tras una jugada bien elaborada desde atrás, Tremoulinas buscaba a Immobile, que estuvo a punto de anotar el doblete tras un leve toque de Konoplyanka. El esférico, muy rápido era difícil de golpear con precisión.

Crónica SevillaFC Real Madrid

Crónica SevillaFC Real Madrid. A SU SON. Tardó en entrar en el partido pero cuando lo hizo fue fundamental, como en todas sus actuaciones. Llevó la batuta del ataque y dio sentido y orden en la segunda mitad. De nota.

En el segundo periodo el Sevilla sigue enchufado, sigue reculando mucho, pero en jugadas puntuales, pero sin embargo, respecto al primer tramo del primer periodo, tienes las líneas de llagada a la meta rival muy activas. No necesita el cuadro de Emery tener la posesión apara acercarse en los 10 primeros minutos de la segunda parte, en tres o cuatro ocasiones sin hacer gran cosa.

El Madrid también responde, pero sobre todo con tiros lejanos de Bale o Cristiano. Pero el golpe encima de la mesa lo da el Sevilla tras una genialidad de Konoplyanka y un remate de Banega que colocó el 2-1 en el marcador. Una jugada por el interior de la zona izquierda de Konoplyanka que desborda por velocidad, busca la pared con Immobile, que se la pon e en el lateral del área chica. El ucraniano tira de frialdad y espera a encontrar un hueco y se la pone a Banega que remacha a gol.

Crónica SevillaFC Real Madrid

Crónica SevillaFC Real Madrid. ROTO. Pésima imagen de Cristiano en un estadio que se le daba muy bien.

El Sevilla se gustaba, pero los visitantes seguían siendo peligrosos. Rico hizo la parada de la noche después de un remate de Casemiro al saque de un córner, en el que el guardameta sevillista bloca con una mano el remate del medio centro madridista. Con Bale muy atento al rechace, la acción de Rico toma un cariz casi épico.

Pero tan solo un minuto después la grada y el sevillismo en general respiró tranquilo. Primero por ver a Llorente ejecutar un cabezazo que ya no podía fallar tras un pase muy preciso de Mariano. Y después porque este gol rompió al Madrid de arriba abajo. Se quedó sin poder de reacción el cuadro de Benítez que trataba de mover el banquillo buscando una reacción.

Pero el Madrid bajó los brazos, miró al césped y pidió al tiempo que fuera rápido. Entre los olés del público el Sevilla estuvo muy cerca de meter el cuarto, pero finalmente fue James quien puso el 3-2, una anécdota después de un magnífico partido que vuelve a prender la mecha de este Sevilla. Konoplyanka, en plan estrella desarbolaba a Danilo cada vez que lo encaraba y levantaba al público de sus asiento con solo tocar la pelota.

Merecida victoria de un Sevilla que empezó el duelo dudando, muy aculado y temeroso de ser castigado especialmente en los primeros minutos, pero supo sobreponerse al gol inicial del Madrid y conectar al equipo. En una segunda mitad vigorosa, las piezas encajaron y esta vez sí, el dominio y las llegadas tuvieron premio, uno inmenso.

INFOGRAFÍA SVQfútbol IMÁGENES As, Fifa, MDeportivo, MDeportivo, DiarioDeSevilla, DiarioDeSevilla

Deja un comentario